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Índice de Masa Corporal (IMC)

Calculadora IMC

Conocer el IMC puede ayudar a hombres y mujeres adultos a entender su salud en general. Utilice la calculadora IMC a continuación para determinar su índice de masa corporal introduciendo su altura y peso.

Calcular
Métrico Imperial
Tu Índice de Masa Corporal es
?
Estos cálculos se basan en promedios.

Comprender su Índice de Masa Corporal

Ahora que conoce su índice de masa corporal, está un paso más cerca de dominar su salud en general. Averigüe cómo entender su IMC

Si su IMC está por debajo de 18.5:

Su IMC se considera bajo peso. Tenga en cuenta que un cálculo de IMC con bajo peso puede plantear ciertos riesgos para la salud. Consulte a su proveedor de atención médica para obtener más información sobre los cálculos de IMC.

Si su IMC está entre 18.5 – 24.9:

Su IMC se considera normal. Este peso saludable ayuda a reducir su riesgo de graves condiciones de salud y significa que está cerca de sus objetivos de acondicionamiento físico.

Si su IMC es superior a 30:

Su IMC se considera exceso de peso. El sobrepeso puede aumentar su riesgo de enfermedad cardiovascular. Considere la posibilidad de hacer cambios de estilo de vida a través de una alimentación saludable y la aptitud para mejorar su salud. Nuestro plan de entrenamiento de Couch to 5K es un gran lugar para comenzar.

¿Qué son el sobrepeso y la obesidad?

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos.

Adultos

En el caso de los adultos, la OMS define el sobrepeso y la obesidad como se indica a continuación:

  • sobrepeso: IMC igual o superior a 25.
  • obesidad: IMC igual o superior a 30.

¿Qué causa el sobrepeso y la obesidad?

La causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas.

  • Un aumento en la ingesta de alimentos de alto contenido calórico que son ricos en grasa; y
  • un descenso en la actividad física debido a la naturaleza cada vez más sedentaria de muchas formas de trabajo, los nuevos modos de transporte y la creciente urbanización.

¿Cómo pueden reducirse el sobrepeso y la obesidad?

El sobrepeso y la obesidad, así como las enfermedades no transmisibles vinculadas, pueden prevenirse en su mayoría. Son fundamentales unos entornos y comunidades favorables que permitan influir en las elecciones de las personas, de modo que la opción más sencilla (la más accesible, disponible y asequible) sea la más saludable en materia de alimentos y actividad física periódica, y en consecuencia prevenir el sobrepeso y la obesidad.

En el plano individual, las personas pueden optar por:

  • limitar la ingesta energética procedente de la cantidad de grasa total y de azúcares;
  • aumentar el consumo de frutas y verduras, así como de legumbres, cereales integrales y frutos secos; y
  • realizar una actividad física periódica (60 minutos diarios para los jóvenes y 150 minutos semanales para los adultos).